Carlos Paz

Playas de Bialet Massé, Córdoba
Playas y Balnearios de Bialet Massé, Punilla, Córdoba
Al norte del Lago San Roque, recostado sobre el cauce del río Cosquín, se extiende el pintoresco pueblo de Bialet Massé recordado por la historia, cercano a Carlos Paz, y engalanado por maravillosas playas y balnearios dispuestos con las comodidades propicias para el disfrute más placentero.

Historia de Bialet Massé

Balneario La Toma
Embalse de agua originado por un paredón que fuera erigido sobre el río Cosquín en 1884, por el Dr. Juan Bialet Massé, con el objeto de elevar las aguas que posteriormente regarían las quintas, y que, ya en 1923, serviría a la generación de energía eléctrica.
Este espejo de agua de 4 hectáreas, proporciona el ámbito ideal para la práctica de remo y otros deportes náuticos.
Se accede a través de calle Roque Sáenz Peña.

Historia de Bialet Massé

Balneario Municipal
Pileta natural sobre el río Cosquín. Sus aguas tranquilas y la frondosa sombra de los árboles que las bordean apaciguando el calor estival, atrapan a los turistas en intensos días de verano al aire libre.
Cuenta con kioscos y proveeduría.
Se puede acceder por calle Roque Sáenz Peña o bajando por Gral. Paz y tomando luego Gral. Roca.

Barrancas Coloradas
Producto de la erosión causada por el río Cosquín sobre la ladera oriental de las Sierras Chicas, esta pared de corte vertical de hasta 100 metros de altura, sirve de refugio a las golondrinas en primavera, y en época estival se transforma en un espectacular balneario, capaz de atraer a bañistas, pescadores y cultores de los deportes acuáticos.

Este atractivo natural se conoce también con las denominaciones de Labio del Indio ó Las Lorenas.
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz