Carlos Paz

Sitios a Visitar de Bialet Massé, Córdoba
Sitios a Visitar de Bialet Massé, Punilla, Córdoba
Capilla de San Plácido
Obra de arquitectos italianos, brasileños y argentinos, se caracteriza por su singular diseño arquitectónico, que semeja una mano humana señalando a su Creador.
Construida sobre un tanque australiano que profundiza su atractivo, cautiva al observar, por medio de una ventana en el piso de la Capilla, el agua almacenada.
Se conservan en este templo objetos utilizados por el Papa Juan Pablo II en su visita a Córdoba en el año 1982.
Se halla enclavada en un lugar muy alto, en los contrafuertes de las Sierras Chicas.
Al predio de la Iglesia se accede desde la ruta por la Av. San Plácido, calle de tierra típica de las poblaciones serranas que, remontado una cuesta abrupta, se interna en las montañas conservando de manera irregular y orgánica el trazado urbano de calles y parcelarios, la mayoría de ellos aún no consolidados.

Horno Histórico
Para la obra del gran dique San Roque, se creó en 1885 la fábrica La Primera Argentina, pionera en la producción de cales hidráulicas y cemento. El establecimiento, que funcionó hasta 1970, tuvo una importancia vital para el desarrollo de la ciudad.
De esos años dorados queda como símbolo el horno construido por Don Bialet Massé, para la fabricación de cal hidratada destinada a la construcción del paredón del dique.
El horno se encuentra revestido por esteatita y poseía un túnel de 100 metros de largo que permitía transportar la producción hasta la fábrica.
Se lo puede contemplar a la vera de la Ruta Nacional Nº 38.

Sitios de Bialet Massé

Museo Histórico Casa de la CulturaAv. Mataro- Bº Villa Liliana
El museo resguarda y exhibe objetos que pertenecieran a las primeras familias de la localidad, así como una muestra fotográfica de la vida del Dr. Juan Bialet Massé y la construcción del Dique San Roque.
La Casa de la Cultura se ha convertido en una prestigiosa galería artística, a partir de las exposiciones de importantes artistas plásticos.
Puede visitarse de miércoles a domingos de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00
Av. Mataro- Bº Villa Liliana.

El Despeñadero
Mirador natural desde el cual observar en todo su esplendor el paso del río Cosquín por la bella Bialet Massé, sus balnearios naturales dibujándose en las costas, la inmensidad de las Sierras Chicas recostadas sobre el horizonte, y las intersecciones vivas en colores de los paisajes cordobeses.
El Despeñadero se extiende a la vera de la Ruta Nacional Nº 38.
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz