Sitios a Visitar

Turismo

Servicios

Ciudad de Villa Carlos Paz
Ciudad de Carlos Paz, Córdoba
Deliciosa durante las cuatro estaciones del año, Villa Carlos Paz, Córdoba, se destaca por ser una ciudad turística acondicionada con una completa infraestructura. Horizonte serrano, ríos cristalinos, y una amplia gama de verdes se suman a los servicios y comodidades, convirtiendo a la villa en el destino preferido de cientos de visitantes.

Ciudad de Carlos Paz

Sumergida en medio de las sierras, Villa Carlos Paz, surge y se riega con el caudal del Lago San Roque componiendo un paisaje increíble que mezcla campo y ciudad. Seductora y engreída, esta localidad del Valle de Punilla, cuenta con una ubicación privilegiada desde la cual es posible acceder a los distintos puntos de interés de la provincia.

 Ver además historia de Carlos Paz

El Dique San Roque, con su famoso embudo y su imponente murallón; el popular Reloj Cu- Cú que atrae los flashes de las cámaras de todos los turistas; y el Monumento a la Cruz erigido sobre uno de los cerros más altos del cordón montañoso; constituyen los principales atractivos de esta encantadora ciudad cordobesa.

Ciudad de Carlos Paz

Villa Carlos Paz, Punilla, Córdoba, ofrece una insuperable variedad de actividades recreativas, tanto en sus calles céntricas, donde pueden disfrutarse las funciones de las estrellas del espectáculo nacional y concretar fascinantes compras; como en el espejo de agua de su lago, donde el vértigo invita a desarrollar todo tipo de deportes náuticos.

Información General
Serrana, entretenida, y turística por excelencia, la ciudad de todos, como reza su lema, atrae visitantes durante todo el año y desde las más diversas procedencias.

La ciudad de Villa Carlos Paz está asentada sobre un fértil valle comprendido entre el cordón montañoso de las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes al oeste, y surcado por los ríos San Antonio y Cosquín, y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras.

Se ubica a apenas 36Kms. de Córdoba Capital, a la que se une por Ruta Nacional Nº 20, y ostenta una posición geográfica que favorece la comunicación entre las provincias circundantes.

Forma parte del circuito conocido como Valle de Punilla, y encuentra entre sus principales atractivos al cristalino Lago San Roque. Sin olvidar al Reloj Cu- Cú, recuerdo ineludible del paso por Carlos Paz.

Es considerada la segunda ciudad turística de Argentina por ofrecer al viajero una indescriptible belleza paisajística, una cartelera cultural y recreativa inagotable, una divertida vida nocturna, y comodidades y servicios de alojamiento para todas las preferencias.
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz