Sitios a Visitar

Turismo

Servicios

Historia de Villa Carlos Paz
Historia de Villa Carlos Paz
Antigua tierra de Comechingones, una comunidad aborígen que se asentaba preferentemente a las márgenes de los ríos San Antonio y Cosquín, lo que hoy se conoce territorialmente como la ciudad de Villa Carlos Paz, fue fundada en el año 1668 como Estancia Santa Leocadia, y traspasada a manos de Rudencio Paz en 1869.

Historia, Carlos Paz

Pero faltaría aún un importante desencadenante del nacimiento de la villa: la construcción del Dique San Roque. La pujante producción agrícola ganadera de fines del siglo XIX exigía la inmediata construcción de un sistema de provisión y distribución de agua potable, y de ello se encargarían el ingeniero Carlos Adolfo Cassaffousth y el contratista Juan Bialet Massé. Esta obra cambiaría el destino de la Estancia.

Historia, Carlos Paz

Años después, específicamente el 16 de julio de 1913, el hijo de Don Rudencino, Carlos Nicandro Paz, funda el pueblo que lleva su nombre y que se convertiría en un destacable centro turístico, con el tiempo, uno de los más importantes del país. En 1964, el poblado conseguiría la declaración como "Ciudad de Villa Carlos Paz".
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz