Carlos Paz

Playas de Mayu Sumaj, Córdoba
Playas y Balnearios de Mayu Sumaj, Punilla, Córdoba
Extensiones de arena y césped, y un cauce particularizado por la presencia de claras y profundas ollas, hacen de las costas balnearias de Mayu Sumaj un atractivo decididamente codiciado en temporada estival.

Mayu Sumaj

En las aguas del río San Antonio y a sólo 10 kilómetros de Villa Carlos Paz, en las márgenes doradas y verdes ornamentadas cada tanto con magníficas formaciones rocosas, y hasta un poco más allá en la frescura de la sombra arbórea, este rinconcito de Punilla seduce a disfrutar con los cinco sentidos de las playas, balnearios, camping y paradores.

La juventud ha elegido las playas de Mayu Sumaj y ha asentado allí su dominio, aunque también las familias se llegan hasta ellas en busca de recreación veraniega. Paisajes admirables, aguas limpias, arenas donde tenderse al sol, exquisitos tragos en los paradores y comodidades en la zona de camping resumen su belleza. Otra alternativa muy optada consiste en alojarse en la cercana Carlos Paz y disfrutar de este paraíso durante el día.

Balneario La Bomba
Lugar ideal para nadar por su profundidad y lecho de arena. Recibe su nombre de la bomba que hasta hace algún tiempo proveía de agua a la población.
Se halla emplazado al comienzo de Av. Costanera.

El Playón
Extenso playón de arena en el que la opción consiste en tenderse al sol y refrescarse en las aguas. Siguiendo el curso del río, más allá del recodo, se torna más profundo y tienta a la natación. En la otra margen, la izquierda, una tupida sombra permite el descanso.
A 200mts. de la antigua bomba de agua.

La Cascada
Salto de agua que, alimentado por las crecientes del verano, da origen a una olla burbujeante que desafía a los audaces. El atractivo se completa con la imponencia del bloque de piedra rosada y pulida que domina el paisaje desde la margen derecha.
Se accede a este bello y fresco paraje siguiendo la Av. Las Moras hasta el final.

Los Cajones
A 200 mts. de la cascada, continuando siempre río arriba, aparece este sector donde el cause se encuentra encajonado. Si bien no cuenta con una gran profundidad, ofrece una fisonomía particular, dada por los bloques de piedra esculpidos por el agua.

Playa de las Sierras
Enmarcada por una serranía de considerable altura que modela y define el cauce del río, esta playa es una conjunción satisfactoria de agua, arena, piedra y flora autóctona.
En este sector, el río exhibe una margen de playa dorada, otra constituida por piedras que dan nacimiento a las sierras, y en su cauce una parte muy pedregosa combinada con extensiones de arena y muy poco caudal de agua.
A 200mts. de Los Cajones, río arriba.

Pozo de López
Hermoso paisaje donde el cauce del río exhibe pozos naturales, y la margen derecha abundante sombra y amplias playas de arena. Los Pozos de López son muy conocidos entre los amantes de la natación a causa de sus más de 2 metros de profundidad.
Se accede transitando Av. Los Sauces hasta el fondo y doblando luego a la derecha.
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz