Sitios a Visitar

Turismo

Servicios

Rally de Córdoba, Villa Carlos Paz
Rally de Córdoba en Carlos Paz, Córdoba
Para los turistas que se encuentran visitando la provincia, distintas regiones cordobesas se unen para llevar a cabo un impresionante espectáculo automovilístico.

Siendo el más conocido y multitudinario de Latinoamérica, el Rally de la República Argentina, se lleva a cabo todos los años en Córdoba, siendo ya un evento tradicional para los visitantes del país y el exterior.

Rally en Carlos Paz

Cada año reúne a más de un millón de personas, instituyéndose como una de las etapas del Campeonato del Mundo de Rally.

En la previa de estos grandes acontecimientos se puede recabar en la presencia de gente acampando y disfrutando de riquísimos asados.

Gracias a un cambio reglamentario de la Federación Internacional de Automovilismo, esta competencia posee un formato de Trébol, por lo que se realiza en el Valle de Calamuchita, Traslasierra y el Valle de Punilla.

Rally en Carlos Paz

Lo anterior potencia la llegada del turismo que puede disfrutar de los maravillosos paisajes de las sierras cordobesas, a la vez que asistir a un espectáculo de gran magnitud. El panorama puede resultar muchísimo más bello, al realizarse en el mes de julio, si por esa fecha nieva y se pueda correr alguno de los tramos sobre una fría alfombra blanca.

Estos campeonatos dejan una suculenta ganancia al país y participan pilotos de todo el mundo: Finlandia, Noruega, Estonia, Madrid, Francia y Bélgica, entre otros. Entre los autos que compiten a gran velocidad, sorteando obstáculos naturales de los paisajes, se pueden encontrar modelos como el Peugeot 307, Subaru Impreza, Ford Focus y Citroën Xsara.

Siendo el Rally más apasionante del mundo, es imperdonable que alguien se pierda este fantástico evento en un escenario natural semejante.

Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz