Carlos Paz

Turismo Alternativo en Tanti, Córdoba
Turismo Alternativo en Tanti, Punilla, Carlos Paz
En el Valle de Punilla y a pocos kilómetros de Carlos Paz, Tanti te ofrece cerros, quebradas, valles y el espacio ideal para realizar una variada gama de actividades al aire libre. Su encanto desafiante, impulsa a la elección del turismo aventura hasta al más apacible de los visitantes.

Caminatas bordeando los arroyos Tanti, Huasi, Toro Muerto; excursiones a caballo por el área urbana y las afueras; expediciones por el oscuro mundo de las cuevas; ascenso a la cumbre de los cerros; desafíos en paracaídas; travesías 4x4 por diferentes terrenos; recorridos en bicicleta atravesando arroyos y trepando colinas; componen la grilla de turismo aventura en esta localidad cordobesa.

Los safaris fotográficos y los avistajes de flora y fauna, son otra alternativa. Orientados a los amantes de la naturaleza en su estado más puro, exponen ante la vista del visitante hierbas aromáticas y medicinales, generalmente utilizadas para cosméticos y perfumes, así como para infusiones y condimentos; y aves y animales salvajes desenvolviéndose en la cotidianeidad de su hábitat.

A los fanáticos del alpinismo, Tanti les brinda Los Gigantes, un macizo de sorprendente belleza que aparece al recorrer la Pampa de Pocho; y a los enamorados de las caminatas sierra adentro, les ofrece el encanto de la Cueva de los Helechos, el Pozo del Indio, Los Chorrillos, y un salto de 110 metros de altura enmarcado en un entorno que deja imaginar el hallazgo del paraíso.

Y si estas opciones no resultan suficientes, la pesca se suma en ríos y arroyos poblados por especies introducidas como la Arco Iris y la Fontinalis que deben ser devueltas vivas al agua. Es que truchas y pejerreyes constituyen el banquete cordobés del apasionado por la pesca deportiva, y por ello su captura está reglamentada.

Los ríos Yuspe, Calderón y Malambo dan lugar a los principales espacios pesqueros, mientras que las técnicas mayormente implementadas, a causa de las satisfacciones que brindan, son la pesca con mosca y el spinning.

La temporada de pesca comienza por estas distancias a principios de octubre, extendiéndose hasta mediados de mayo, y explicitándose la prohibición de utilizar en la práctica anzuelo triple o robador.
Alojamientos Destacados


Servicios Turísticos

Microregión - Distancias a Carlos Paz