Sierras ChicasLa tranquilidad de Sierras Chicas, Córdoba, se presta para ser descubierta entre lugares de ensueño, escondida detrás de las rocas, cascadas y helechos silvestres. Muchas de las localidades que las conforman pertenecieron al que alguna vez se hizo llamar “Camino Real”, lo cual ofrece a los visitantes una opción diferente.
Para acceder desde Villa Carlos Paz a este territorio privilegiado por la naturaleza y la historia, el viaje se inicia transitando el Camino de las Cien Curvas (A 173), o la variante Costa Azul. En cualquiera de los dos casos, el primer puente indicará que se debe girar a la izquierda en dirección al Dique San Roque. Desde allí, a la derecha, se empalma con la ruta 55 a La Calera, localidad a la cual es necesario ingresar para poder continuar por la ruta 54 hacia Saldán.
El camino seguirá por las encantadoras Villa Allende y Unquillo, hasta arribar a Río Ceballos, donde nadie querrá perderse de contemplar el Cristo Redentor y el Cerro Pan de Azúcar. A partir de aquí, el trayecto se prolongará hacia el norte por ruta 53, dando con Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Villa Animí, La Granja, Mendiolaza y Ascochinga. Ésta última, visitada por personalidades del país y del extranjero debido a su tranquilidad y microclima poco común.
Norte