Con el fin de facilitarle la planificación de su itinerario por las bellezas naturales de Carlos Paz, presentamos aquí las playas y balnearios agrupados de acuerdo a su ubicación geográfica y el curso acuático que los alimenta.
Rocas, trasfondos verdes, superficies doradas y chorros de agua cruzando el paisaje, dibujan un cuadro que se repite con similares características en los balnearios que uno tras otro se extienden a la vera del río San Antonio, apenas distanciados de la ciudad de Villa Carlos Paz.
El Diquecito es uno de los balnearios más pintorescos del espléndido arroyo Los Chorrillos que acaricia las localidades de Carlos Paz, Cabalango y Tanti dotándolas de refrescantes atractivos naturales. Ofrece al visitante servicios y comodidades dispuestos para el disfrute de jornadas al aire libre.
Elegidas por grupos de jóvenes, aficionados a los deportes náuticos y pescadores, las playas del Lago San Roque difieren notablemente entre sí. Unas se tienden espléndidas insinuando el deleite veraniego de arena, agua y sol; otras sirven a su vez de embarcadero; sin infraestructura de balneario, tientan a la motonáutica y el disfrute del día en marcos naturales.
Un poco más allá y más acá de Villa Carlos Paz, el paisaje no deja de ser atractivo, los ríos siguen corriendo, se forman cascadas y caídas de agua, los arroyos surcan piedras, los verdes se expanden entre las sierras y los balnearios aparecen como oasis en la intersección de localidades.