paso
Como una manifiesta línea del tiempo, este Museo de Tractores recoge más de 250 máquinas exhibiendo así modelos producidos entre 1880 y 1950. Entre las piezas destaca un tractor a vapor de la marca Case -origen Americano-; el primer tractor con tracción 4x4 inventado en el mundo, con rodado de hierro y originario de 1925; tractores orugas; las primeras máquinas viales utilizadas en el país; trilladoras movidas por motores a vapor; y un interminable muestrario de ejemplares que encuentra su última expresión en el Tractor Pampa, de fabricación nacional, correspondiente a la década de 1950.
Pero la colección de este espacio cultural no se limita a las herramientas rurales, sino que se completa con otros tantos vehículos, utensilios y rasgos culturales propios de principios del Siglo XX. Así aparecen en el predio antiguos autos; un prototipo de la máquina que se utilizara para fabricar la Chinchibira -la primer gaseosa argentina-; una primitiva máquina de fabricar escobas; una escenificación del tradicional Almacén de Ramos Generales, la Pulpería, la Oficina del Juez y el Comisario, además de un casamiento tal y como se desarrollaba en la época.
Entre los objetos de uso cotidiano de aquellos días destacan un ventilador a gas, un lavarropas movido con motor a nafta, un surtidor de combustible mecánico, baúles con los que cargaron los primeros inmigrantes en su travesía transoceánica. Ruta Nacional N° 38 y Vivaldi / Villa del Lago - Villa Carlos Paz TEL (03541) 428885 / (0351) 155099478 info@museodetractores.com.ar