El aire libre, el contacto con la naturaleza, la flora y fauna autóctona ornamentando el ambiente, y la particular tranquilidad campestre son las principales características del turismo rural en Villa Calos Paz.
Propuesta ideal para aquellos visitantes que llegan desde las grandes ciudades agotados del ritmo y el ruido citadino, la estadía en establecimientos dedicados a las tareas campestres brinda disfrute y placer a los cinco sentidos.
Las estancias rurales orientadas a este tipo de turismo, ofrecen sus históricos cascos acondicionados con las mejores comodidades, brindan servicios de excelencia, y por si todo ello fuera poco, comparten con los huéspedes sus más arraigadas tradiciones.
Panorama campestre de sumo encanto, descubrimiento de otra cultura, participación en labores cotidianas de la granja y la huerta, elaboración y degustación de exquisitos platos regionales, caminatas y cabalgatas por los alrededores, completan la agenda de quien decide vacacionar en el campo.
Otra interesante opción de turismo rural en Villa Carlos Paz la constituyen los hoteles campestres o posadas rústicas, enmarcados por un impresionante paisaje de sierras, valles y montañas.